Jeff Mandell2Desde el pasado 1 de abril, las operaciones de Wacom, hasta entonces gestionadas regionalmente, se han reagrupado en unidades de negocio globales (Business Units, BU), organizadas en función de las divisiones corporativas de la empresa, con el fin de responder a las necesidades del mercado de forma más rápida y flexible y acelerar aún más el crecimiento del negocio.

Para que la misión de cada unidad de negocio se ejecute de forma eficaz, se han asignado Vicepresidentes Ejecutivos (Executive Vice President, EVP) para cada una de ellas, substituyendo el sistema de directores ejecutivos actual.

Además, dentro de esta nueva organización, Wacom ha nombrado a Jeff Mandel como EVP Branded Business. Mandel es un profesional de alto nivel con una amplia experiencia en los sectores de periféricos informáticos, electrónica de consumo, movilidad, y software y servicios, se ha unido recientemente al equipo directivo de Wacom como Vicepresidente Ejecutivo (EVP) para las unidades de negocio de Branded Business, es decir, las dirigidas a profesionales de la creación y a consumo.

Trabajará bajo la supervisión directa del CEO de Wacom, Masahiko Yamada, y dirigirá a un equipo global de más de 225 profesionales en toda América, EMEA, Japón, Asia-Pacífico y China que genera 400 millones de dólares en ventas.

Dentro de esta nueva organización global, el siguiente equipo directivo será responsable de la gestión de las diferentes unidades de negocio:

– Masahiko Yamada, Director Representativo, Presidente y CEO (a cargo de las unidades de negocio de Plataformas & Aplicaciones y Soluciones Tecnológicas)

– Shigeki Komiyama, Director, EVP (a cargo de las unidades de negocio de Soluciones Corporativas y Soluciones de Ingeniería)

– Wataru Hasegawa, Director, EVP (CFO)

– Jeffery Mandell, EVP (a cargo de las unidades de negocio Creative y Consumer)

– Koji Shimoda EVP (a cargo de la ingeniería y control de calidad)

– Aaron Atkinson EVP (Director de Sistemas y Operaciones)

– Tom Lam EVP (responsable del negocio en China)

– Robert Marlinghaus EVP (responsable de RRHH)