ItrakDurante la última edición de Hispack, Rockwell Automation ha presentado iTRAK, un sistema de control de movimiento con diseño modular y configuración flexible que puede facilitar las tareas de producción. Esta nueva tecnología permite diseñar fácilmente los sistemas de producción y líneas de montaje con la ayuda de un número de “stations” ubicadas con precisión. 

El sistema iTRAK hace posible que diversos “movers”, que consisten en un marco y un motor lineal, se puedan mover de manera independiente en carriles lineales o curvos. Este nuevo sistema puede ser utilizado en líneas de embalaje, industria médica, pero también en líneas de montaje para la construcción de máquinas.

A diferencia de las soluciones convencionales más “rígidas” utilizando cadenas o correas, iTRAK proporciona una plataforma universal capaz de llevar a cabo cualquier patrón de movimiento dentro de amplios márgenes.

El movimiento de cada “mover” se puede programar individualmente, dando lugar a una flexibilidad sin precedentes. Esto significa que el cambio a de producto o formato se realiza de forma inmediata, ya que el sistema iTRAK es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en una diversidad de entornos de producción e industrias.

Aparte de su flexibilidad, iTRAK puede funcionar a velocidades de hasta 10 m/s, a una precisión de posicionamiento (paradas) de 0,05 mm. Las aceleraciones de hasta 10 g significan que arranques rápidos son posibles desde una posición vertical, lo que hace de este producto un sistema de transporte lineal extremadamente dinámico.

Flexibilidad

Tanto configuraciones horizontales como verticales se pueden ensamblar utilizando iTRAK que ofrece secciones del motor lineales y curvas de 90° disponibles en longitudes estándar de 400 mm.

Disponible en tamaños de bobina de 50 mm, 100 mm y 150 mm. Los “movers” están disponibles en tamaños estándar o pueden diseñarse para aplicaciones específicas del cliente, por ejemplo, para los productos específicos y/o productos semielaborados.

El módulo de alimentación eléctrica y control de iTRAK es de 10 kW para una entrada de 365 a 525V CA 50/60 Hz. Esto significa que son posibles salidas de 24/160/320V DC. La programación se lleva a cabo utilizando el software  Studio 5000 Logix Designer de Rockwell Automation, mientras que la comunicación con otros sistemas se realiza a través de Ethernet/IP.