El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII)-miembro del Grupo BID- han establecido con el Grupo Abraaj (Abraaj), importante inversionista de capital privado que opera en mercados en crecimiento, una alianza centrada en el sector privado. Los socios buscan, concretamente, promover el desarrollo del sector privado y las inversiones en dicho sector en América Latina y el Caribe.

“En el dinámico entorno de negocios de hoy en día, las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen que pensar y actuar con criterio mundial”, dijo el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien añadió que “al asociarse con las PYME de nuestra región, entidades del ámbito del capital privado de todo el mundo como Abraaj las ayudan a superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la competencia a escala mundial”.

En el marco de esta colaboración, el BID, la CII y Abraaj prepararán productos de financiamiento y de conocimiento con la finalidad de expandir el sector del capital privado en la región. En cuanto al financiamiento, tratarán de movilizar recursos para invertir capital en empresas medianas de alto crecimiento cofinanciar iniciativas en ámbitos prioritarios para los socios y prestar servicios de asesoría y capacitación a las empresas de la cartera de Abraaj en América Latina y el Caribe.

Los socios también intercambiarán conocimientos, promoverán las aptitudes de inversión y fomentarán la actividad empresarial a través de distintas actividades, como sesiones de capacitación, conferencias, talleres y publicaciones conjuntas.