SiteMinder, la plataforma autraliana de servicios cloud para hoteles, ha acelerado su crecimiento en el mercado español y en el Sur de Europa al incorporar al grupo hotelero español Sallés Hotels a su plataforma.

El anuncio se produce pocos meses después de haber incorporado a una de las mayores cadenas hoteleras de España, Sercotel, y a Rusticae, la cadena de hoteles boutique más grande del país.

Salles Hotels_1Sallés hoteles, gracias a la tecnología de SiteMinder, podrá maximizar sus reservas online al mismo tiempo que reduce sus costes de distribución. El servicio Channel Manager de SiteMinder proporciona una completa integración bidireccional entre el programa de gestión del grupo (Protel PMS) y más de 250 canales de distribución de reservas hoteleras.

Los establecimientos de la compañía española se encuentran ubicados principalmente a lo largo de la costa mediterránea de España: en la Costa Brava (Hotel Mas Tapiolas y Hotel Cala del Pi), Girona (Hotel Aeroport Girona), Barcelona (Hotel Pere IV y el Hotel Ciutat del Prat), Baleares (Hotel Marina Portals), en la Costa del Sol (Hotel Málaga Centro) y en La Mancha (Hotel La Caminera), que en conjunto ofrecen a los viajeros más de 800 habitaciones.

El grupo ha mejorado su oferta con la incorporación de las Suites Natura, un complejo de 13 Suites independientes situadas en una zona exclusiva del Sallés Hotel Mas Tapiolas, en pleno Valle de Solius, considerado como uno de los espacios más emblemáticos de la Costa Brava por su gran belleza natural y paisajística.

“Dado el número récord de turistas alcanzado el año pasado en España y el buen arranque de 2015, el implementar una solución que ofrece acceso en tiempo real a turistas de todo el mundo ha sido crucial para nosotros”, ha indicado Alicia Alonso, Revenue Manager Corporativa en Sallés Hotels.

El director general de SiteMinder para la región EMEA, Dai Williams, ha apuntado que “España sigue siendo un mercado lucrativo para los hoteles locales, y aquellos con mayor alcance a nivel mundial serán los que tengan mayor oportunidad de capitalizar este crecimiento. La conexión con más de 250 de los principales canales de distribución del mundo es el poder que da utilizar Channel Manager de SiteMinder. Estamos encantados de que Sallés Hotels pueda ahora usar la herramienta de la forma más sencilla y rentable”.