La Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (ASSET) ha presentado en Madrid a sus asociados su ‘Service Bureau Swift', una plataforma pionera para la comunicación interbancaria internacional diseñada por el Grupo ACOTELSA, con sede en Tres Cantos (Madrid) y el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

El servicio desarrollado por ACOTELSA posibilita a empresas nacionales e internacionales centralizar la gestión financiera y operaciones de tesorería en una única  aplicación, para así poder visualizar todas las cuentas en una ventana única, sin necesidad de conectarse a la banca electrónica de cada entidad con la que trabaja. Con este servicio se puede obtener información del estado de cuenta, realizar gestiones de pagos, cobros, transferencias o confirming, entre otras operaciones. 

Esta red, con sus más de 8.500 entidades participantes en más de 200 países, implica en la actualidad a casi la totalidad de las operaciones realizadas en los mercados financieros internacionales.

Prestigiosas empresas como Iberia, Endesa, Iberdrola, Grupo Transhotel, Grifols, Ponte Gadea, Saica, Iberostar o Metrovacesa ya utilizan el ventajoso y pionero servicio creado por el Grupo ACOTELSA. Sus experiencias han constituido el eje principal de la jornada con la ponencia destacada de Laboratorios Grifols. Además, existen servicios adicionales para entidades financieras como el Banco de Valencia, BMCE Bank Internacional, Caja Laboral o el Instituto de Crédito Oficial, que utilizan la conexión Swift para intercambiar la información entre bancos y empresas en modo servicio. 

El ‘Service Bureau SWIFT y Portal de Tesorería', con información en tiempo real, aporta beneficios como la reducción de los tiempos y los riesgos operacionales, así como la ventaja de contar con unos costes visibles y predecibles. Esta herramienta, comercializada por ‘Red Financiera'-filial de ACOTELSA- cuenta con el apoyo de la ADE (Agencia de Desarrollo Económico) de Castilla y León.

ACOTELSA, con sede en Tres Cantos (Madrid) y centro operativo en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) desde el año 2000, se ha convertido en empresa líder en España y Latinoamérica en la implantación de infraestructuras Swift.  El objetivo de este Grupo Integrador de Soluciones Globales de Tecnología es proporcionar servicios a empresas, siendo Internet el medio sobre el que se articulan sus prestaciones.