banca march_3Carlos March Delgado, que ha ocupado la presidencia de Banca March desde 1974, ha anunciado su decisión de renunciar al cargo en la reunión del Consejo de Administración que se celebrará el próximo mes de julio.

En ese mismo acto propondrá la designación de Juan March de la Lastra como nuevo Presidente de la entidad. Carlos March Delgado seguirá siendo Consejero de Banca March, además de Copresidente de Corporación Financiera Alba, cargo que comparte con Juan March Delgado.

“Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia que inspirará el futuro de Banca March”, ha asegurado Carlos March Delgado.

La trayectoria de March abarca una multiplicidad de cargos en compañías internacionales. Fue vicepresidente y consejero del grupo Carrefour (Francia) y miembro del comité internacional de JP Morgan. Asimismo, ha estado presente en los órganos de decisión de instituciones internacionales.