Cepsa ha inaugurado este martes su nueva planta química en Shanghái, la primera de la Compañía en Asia, y que forma parte de la estrategia de crecimiento y expansión internacional acordada con IPIC (International Petroleum Investment Company).

Ministro-Jose-Manuel Soria-Pedro-Miro-CEO-Cepsa-Shanghai
José Manuel Soria, ministro de Industria y Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa

Durante el evento, que ha contado con la asistencia de altos cargos de los gobiernos de España y China, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, ha señalado que la inauguración de esta planta “tiende un puente que nos abrirá nuevas oportunidades en China, donde Cepsa está firmemente decidida a emprender nuevos proyectos y ampliar su negocio. El continente asiático y, en particular, China, es una región en la que deseamos ver crecer nuestras operaciones”.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también ha mostrado su satisfacción ante una inauguración que, a su juicio, demuestra la fortaleza de las empresas españolas. “Hoy estoy aquí para respaldar, en nombre del Gobierno de España y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a aquellas compañías españolas que, como Cepsa, toman la iniciativa de desarrollar proyectos estratégicos en el mercado internacional”, concluía Soria.

Con una capacidad anual de producción de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 toneladas de acetona, la nueva factoría convierte a Cepsa en el segundo productor mundial de estos productos. El fenol es utilizado como materia prima en múltiples sectores, desde el mobiliario a la automoción, pasando por la industria farmacéutica, mientras que la acetona se emplea en la fabricación de resinas, cauchos, pinturas o tintas.

La nueva planta permitirá a Cepsa acceder al mercado chino, el mayor consumidor de fenol del mundo, y le ofrecerá nuevas oportunidades de expansión en el continente asiático.

 

Construida en dos años, la fábrica de Shanghái forma parte del plan de desarrollo quinquenal a través del que Cepsa prevé ampliar tanto su negocio petroquímico como sus operaciones de exploración y producción.