En el primer trimestre, las ventas del grupo Bosch crecieron cerca del 13%. Según ha explicado la compañía en un comunicado, tras el ajuste de los tipos de cambio, el aumento registrado fue del 5,4%.

Para el año fiscal en curso, el proveedor mundial de tecnología y servicios espera un incremento de sus ventas entre el 3 y el 5 por ciento, descontados los ajustes cambiarios. Debido a que estos efectos son considerables, Bosch espera que su crecimiento nominal de ventas sea incluso mayor.

Durante la presentación del balance anual en Gerlingen, Alemania, Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Bosch, destacó que “nuestra fortaleza económica y tecnológica en nuestros campos habituales de negocio nos permite abrir nuevos segmentos de mercado”. Los productos y servicios conectados a ​​internet se encuentran en el punto de mira del futuro crecimiento de ventas de la compañía.

“Estamos impulsando la conectividad en todos nuestros sectores empresariales y jugando un papel activo en su configuración”, añadió Denner.

En 2014, Bosch lanzó un gran número de nuevos productos y soluciones de conectividad, que van desde hornos conectados a través de la web y soluciones de software para sistemas de calefacción y edificios conectados, hasta la industria y la movilidad conectadas.

Resultados de 2014

En el pasado ejercicio, la compañía incrementó sus ventas en un 6,3% nominal hasta alcanzar los 49.000 millones de euros. Una vez ajustados los efectos derivados del tipo de cambio, el crecimiento fue del 7,4%.

A la vista de estos efectos negativos, que alcanzaron unos 500 millones de euros, la fortaleza temporal del euro tuvo un impacto considerable en la cifra de ventas del pasado ejercicio. Este fuerte desarrollo de las ventas contribuyó también a mejorar el resultado.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) se elevaron el pasado año a 3.000 millones de euros, con un incremento interanual del 10 por ciento. Con todo ello, Bosch alcanzó en 2014 un margen EBIT del 6,2 por ciento, lo que supone, aproximadamente, un punto porcentual por encima del 2013, una vez ajustados los efectos extraordinarios.