Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre 2015, en los que reporta un crecimiento de las ventas del 3,2%, un crecimiento del EBITDA (resultado operativo bruto) del 11,7% y una mejora del beneficio neto de un 46%, reduciendo las pérdidas a 2,0 millones de euros.

Las ventas del primer trimestre alcanzaron los 134,7 millones de euros, un claro aumento del 3,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Los crecimientos en ventas vinieron de España, del Centro y Norte de Europa, así como de Asia & Australia y de Latinoamérica. El Sur de Europa bajó por una desinversión realizada en Francia en junio del 2014.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que “el primer trimestre está en línea con nuestras expectativas. Sabemos que se trata de un periodo poco significativo para nuestra actividad, pero vemos que todos los indicadores son positivos. Miramos este año 2015 como una oportunidad para un crecimiento tanto en ventas como en rentabilidad”.