EMPRESAS

Grupo Pacha prevé inaugurar 85 nuevos establecimientos en los próximos 10 años

Grupo Pacha Destino HotelEl holding internacional de ocio, hostelería y moda, Grupo Pacha, ha puesto en marcha su plan estratégico de expansión 2015-2025 con el objetivo de ampliar su actual cartera de productos, mejorando su presencia en países donde ya estaba presente (España, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes, Estados Unidos, entre otros), e incorporando 9 nuevos mercados en su estrategia tales como Reino Unido, Francia e Italia (Europa), Colombia, México (Latino América), China, Singapur, Tailandia (Asia) y Sudáfrica (África).

Para lograr este ambicioso objetivo, el equipo de expansión en coordinación con la junta directiva del grupo, ha desarrollado un plan de viabilidad en el que su oferta hotelera unida al prometedor proyecto de restauración gourmet de ocio y entretenimiento, le permitirá inaugurar un total de 85 nuevos establecimientos en los próximos diez años consolidando así su presencia en el ámbito de la hostelería, el ocio y el entretenimiento.

El gran protagonista del plan de expansión será la división Pacha Hoteles, desde la que se gestionará el desarrollo de sus enseñas hoteleras de referencia para el segmento urbano exclusivo y también el vacacional de lujo ubicado en entornos naturales.

Todos los establecimientos, tanto los hoteles urbanos como los vacacionales, incorporarán siempre los nuevos conceptos de restauración gourmet de ocio y entretenimiento llamados El Baile y Sweet Pacha, así como un nuevo formato de Spa “y, en la medida que las peculiaridades del destino así lo aconsejen, también otros productos como la Tienda de moda Pacha o El Club, configurando así un oferta innovadora, diferenciada y altamente competitiva”.

El plan prevé una primera fase de I+D+i, que se prolongará hasta 2020, en el que se sentarán las bases definitivas del modelo de negocio y de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo. En este periodo se contempla una incorporación máxima de 6 nuevos establecimientos, permitiendo así un adecuado tratamiento de diferenciación y de adaptación a cada mercado.

A partir de este momento y hasta el 2025, el crecimiento se extenderá hasta alcanzar los 25 establecimientos adicionales, cubriendo así los principales destinos turísticos mundiales: Reino Unido, Italia, Francia y España, en Europa; Brasil, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en Latinoamérica; China, Singapur, Tailandia, Japón, Indonesia, Qatar y Emiratos Árabes, en Asia; Australia en Oceanía y, Sudáfrica en el continente africano.

Grupo Pacha realizará este proceso de expansión abriendo la búsqueda de potenciales inversores bajo la modalidad de negocio Franchise Management. Esta fórmula combina de manera óptima el necesario conocimiento del mercado local que aporta el inversor-gestor, con la experiencia de gestión integral que aporta Grupo Pacha.

Desarrollo de la división de restauración y ocio

El plan estratégico de expansión también contempla el desarrollo de su división de Restauración y Ocio, para la que se prevé un fuerte crecimiento de su actual cartera de productos, de tal modo que, a finales de 2025 la división disponga de 60 nuevas unidades implantadas en los mercados anteriormente mencionados.

En este sentido, ya ha formalizado un acuerdo de colaboración en Miami (Florida- Estados Unidos), para la puesta en marcha de un nuevo restaurante del concepto Club Cabaret Restaurante Lío, que abrirá sus puertas en los próximos meses. La previsión de desarrollo del Club Cabaret Restaurante Lío es de disponer de nuevas unidades en el formato “pop-up” en los próximos 10 años.

Del mismo modo, presenta dos nuevos restaurantes concepto: El Baile y Sweet Pacha. Ambos se incorporarán a los establecimientos de los hoteles urbanos y vacacionales del grupo, por lo que en una primera fase se prevé que su crecimiento vaya estrechamente vinculado al propio de la división hotelera. Además, se prevé una fase posterior donde la posibilidad de expansión independiente permitirá al grupo aumentar hasta 25 las unidades de El Baile Restaurant y en 30 los nuevos establecimientos del Gastro-Lounge & Bar Sweet Pacha.