Abengoa ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Autoridad para las Energías Nuevas y Renovables de Egipto (NREA) y con la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) para definir términos de cooperación en el ámbito de la energía renovable en Egipto.

El memorando de entendimiento fue firmado por Armando Zuluaga, Consejero Delegado de Abengoa Solar, actuando como testigo el Ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, Dr. Mohamed Shaker El-Markabi.

Este memorando tiene como objetivo sentar las bases de una relación técnica y comercial entre NREA, EETC y Abengoa, incluyendo aspectos como la cooperación tecnológica y la creación de valor local relacionada con actividades en el ámbito de la energía solar.

El memorando permitirá colaborar en el desarrollo de proyectos solares termoeléctricos (STE, por sus siglas en inglés) y fotovoltaicos en Egipto, país con uno de los mejores índices de radiación solar en el mundo.

Abengoa ha llevado a cabo varios estudios para evaluar el potencial que ofrecen las tecnologías solares para contribuir a la seguridad en el suministro eléctrico de Egipto y al desarrollo económico del país.