Sacyr ha vendido el 49% de la concesionaria de la autopista Ruta del Limarí (Chile) por 93,8 millones de euros. La compañía mantendrá una participación del 51% en la concesionaria encargada de la construcción y gestión durante 30 años de la autopista que unirá las ciudades de Ovalle y La Serena. La inversión prevista para la construcción de la vía es de 176 millones de euros.

La concesión incluye obras de mejora y ampliación a doble calzada del actual tramo que une ambas ciudades en una extensión de 86 kilómetros. La nueva autopista ampliará la actual ruta a doble calzada en todo el trazado, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 17 kilómetros y cambios de sentido cada 5 kilómetros. Esta obra incorpora una nueva conexión hacia La Serena por la avenida Las Torres en Coquimbo, mejoras viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle).

Esta autopista, junto con las que unen La Serena con Vallenar y Vallenar con Caldera (también de Sacyr Concesiones), supone la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros.

Para Sacyr, esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de dar entrada en sus concesiones a socios, maximizando la rentabilidad de sus activos y obteniendo capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones (greenfield), sector en el que ostenta una posición de liderazgo mundial.