El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que los datos de turismo internacional mantienen un crecimiento record en el primer trimestre de 2015 con 10,6 millones de viajeros y un gasto total superior a 10.764 millones de euros, siendo sin embargo lo más positivo de estos tres primeros meses del año que el número medio de afiliados en turismo haya ascendido interanualmente un 4,9%, es decir, 91.000 afiliados más.

Soria ha avanzado que las previsiones que maneja su departamento de cara al segundo trimestre son igualmente positivas ya que se espera superar las cifras de 2014 y mantener la tendencia alcista. Igualmente, se espera un crecimiento interanual del número de afiliados en turismo con lo que continuaría la potente creación de empleo ligada a este sector económico. Un incremento en el nivel de afiliación que, como avanzan los informes del Ministerio, se cifra en un 3%.

Asimismo, el ministro, que presidió el pasado martes la Conferencia Sectorial de Turismo, ha expuesto las buenas perspectivas que se mantienen para nuestros principales mercados emisores como son Reino Unido, Francia y Alemania, Suiza, Bélgica, Italia o Portugal así como el dinamismo que muestran otros mercados lejanos como el estadounidense o los asiáticos.

La conferencia, un órgano creado para facilitar la cooperación y coordinación entre la Administración General del Estado y  las administraciones autonómicas en materia turística, tuvo entre sus asistentes a los consejeros de Turismo de las comunidades autónomas, así como a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.