marca_repsol_2900x2414_tcm7-549155Repsol obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 761 millones de euros, apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio integrado (Upstream-Downstream) que le ha permitido minimizar la fuerte caída del precio del petróleo.

Este resultado supone un descenso del 6% respecto a los 807 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2014, periodo en el que se contabilizaron 299 millones de euros de resultados de operaciones interrumpidas, básicamente plusvalías por el cierre definitivo de la venta de activos de Gas Natural Licuado (GNL).

El beneficio neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios, se situó en 928 millones de euros, lo que supone un aumento del 74% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo se situó en 126 millones de euros, lo que supone una reducción de 1.809 millones de euros frente al cierre del ejercicio pasado.

Durante marzo, Repsol realizó dos emisiones de bonos híbridos por un importe global de 2.000 millones de euros, en dos tramos de 1.000 millones de euros cada uno.

Talisman Energy

Repsol prevé cerrar el viernes 8 de mayo la compra de la petrolera canadiense Talisman Energy tras el cumplimiento de las condiciones necesarias, anunciado el 30 de abril en la Junta General de Accionistas.

Tras la adquisición, el Grupo Repsol aumentará notablemente su presencia en países de la OCDE, y se situará entre las mayores petroleras privadas del mundo. La producción prácticamente duplicará los niveles actuales, con activos en los cinco continentes.