Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto consolidado de 18,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% sobre los 17,6 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este avance se ha logrado gracias al negocio de infraestructuras del Grupo y, en concreto, a la aportación de contratos singulares que el Grupo desarrolla en el mercado exterior, factor que ha compensado la menor aportación de los negocios de explotación de redes de transmisión en Chile y Brasil derivada de la entrada de socios en el capital de las sociedades que gestionan dichos negocios.

En el primer trimestre de 2014, la totalidad de los resultados generados por estos proyectos correspondían íntegramente al Grupo Elecnor.

Asimismo, han obtenido un mejor comportamiento respecto al primer trimestre de 2014 de los proyectos eólicos nacionales debido a una mayor producción de energía en los mismos, aunque, al igual que el resto de los proyectos que el grupo explota en España correspondientes a energías renovables, siguen afectados por las reformas en materia energética aprobadas por el Gobierno.

A 31 de marzo último, la cifra de negocios era de 390,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,1% con respecto a la cifra alcanzada en el primer trimestre del ejercicio anterior. Del citado volumen, un 57,2% tiene su origen en el mercado internacional, tras crecer en el mismo un 3,6%. Asimismo, se observa un crecimiento del 9,6% en el mercado nacional, que representa en estos tres primeros meses el 42,8% del total de las ventas.