La serie original del Índice de Producción Industrial (IPI) ha experimentado una variación anual del 4,8% en marzo, una tasa 3,6 puntos superior a la de febrero.

Según ha informado este Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes, corregido de efectos estacionales y de calendario, presenta una variación del 2,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en todos los sectores siendo los sectores de Bienes intermedios (4,3%), Bienes de consumo duradero (2,5%) y Energía (2,2%) los que presentan las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Illes Balears (–2,4%). Principado de Asturias (19,7%), La Rioja (11,2%) y Comunitat Valenciana (8,3%), presentan los mayores aumentos.

Por su parte, la variación mensual del IPI entre los meses de marzo y febrero de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,0%, tres décimas superior a la observada en febrero.