El resultado neto recurrente de Indra en el primer trimestre ha alcanzado -16 millones de euros, lo que compara con un resultado de 36 millones positivo en el primer trimestre 2014 y lo sitúa en -20 millones de euros.

Según ha informado la compañía, alcanzó un nivel de ventas de 702 millones de euros, cayendo un -5% en moneda local (-4% en términos reportados) “negativamente afectadas por la estacionalidad del negocio de elecciones, con fuerte impacto en un trimestre aislado” y “los resultados negativos en Brasil”.

El OPEX (gastos operativos) se sitúa en 701 millones de euros, lo que representa un aumento del +4% con respecto al primer trimestre de 2014 (673 millones), debido al incremento de los Aprovisionamientos y otros gastos de explotación (+7%) principalmente como consecuencia los sobrecostes asumidos en los verticales de Servicios Financieros y Transporte & Tráfico.

El Resultado Operativo recurrente (EBIT antes de costes no-recurrentes) se sitúa en 3 millones de euros frente a los 56 millones en primer trimestre de 2014, y el margen operativo recurrente se sitúa en el 0,5% (frente al 7,7% en primer trimestre de 2014).