TeamViewer, especialista de software a nivel mundial, ha nombrado a Andreas Koenig como nuevo director general de la compañía. Antes de unirse a TeamViewer, fue miembro del Consejo de Administración de la empresa suiza de telecomunicaciones Swisscom.

En este puesto fusionó con éxito dos unidades de negocio con 4.500 empleados. Antes de unirse a Swisscom en 2012, trabajó durante 16 años en NetApp, un proveedor americano líder de soluciones de almacenamiento y administración de datos.

Como vicepresidente senior y director general de EMEA, jugó un papel decisivo en la formación de la compañía y su expansión en el mercado europeo. Bajo su liderazgo, la compañía creció en 2.000 empleados y sus ingresos alcanzaron cerca de 2.000 millones de dólares.

“Estoy muy ilusionado por asumir el nuevo reto de dirigir una compañía de tan rápido crecimiento con unos empleados altamente motivados”, comenta Andreas Koenig. “TeamViewer es el líder del mercado en el área del software de soporte remoto para pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, está muy bien posicionado para beneficiarse de la creciente tendencia hacia el trabajo móvil”.