Un total de 211.610 consumidores se han inscrito en la primera compra colectiva de carburantes organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Una vez cerrado el plazo de inscripción, y con la información facilitada por los usuarios, se determinará la oferta ganadora entre todas las empresas interesadas, que será aquella que ofrezca el mayor descuento y mayor cobertura sobre el precio de los combustibles durante un año.

Dadas las características de este producto, distinto al de otras compras colectivas, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta que permitirá a los inscritos repostar a un precio más bajo. Esta tarjeta es totalmente gratuita y no supone ningún compromiso de compra o uso.

En la página web www.quieropagarmenosgasolina.org se explican todos los detalles y plazos de la compra colectiva. Una vez conocida la oferta ganadora, en unos días, OCU comunicará de manera individualizada a los consumidores el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa, totalmente gratuita.