El Grupo PSA Peugeot Citroën, compuesto por Peugeot, Citroën y DS ha anunciado un aumento de su producción en 60.000 vehículos hasta finales de agosto, lo que supondrá un incremento del 10% de la producción prevista para 2015 durante ese periodo. Los modelos más beneficiados por este aumento de fabricación serán las gamas 208, 2008, 308 y 308 SW.

Esta subida del volumen productivo afectará a la mayoría de las fábricas europeas de Peugeot, así como a las fábricas francesas de motores y cajas de cambios de la Marca, fundiciones y redes comerciales Peugeot.

Además, proveedores, equipos y empresas colaboradoras en el proceso productivo también se verán favorecidos. El aumento de producción responde al crecimiento de los mercados europeos y a la creciente  demanda de los clientes Peugeot.

Las plantas europeas Peugeot afectadas por la ampliación del nivel de producción adoptaran nuevos calendarios laborales e incorporaran equipos suplementarios al proceso productivo con la contratación de trabajadores temporales.

PSA Peugeot Citroën ha firmado acuerdos con las asociaciones sindicales de países europeos, de tal forma que permitan el desarrollo del dispositivo industrial necesario para hacer frente a la demanda y preservar los intereses de los trabajadores.