ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha inaugurado su planta de ensamblaje de turbinas eólicas de Simões Filho, en el estado de Bahia (Brasil), en la que se producen ya todas las unidades de 3 MW destinadas al mercado brasileño.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Gobernador de Bahía, Rui Costa dos Santos, a quien ha acompañado el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Paulo Guimaraes. Por parte de ACCIONA asistieron su presidente, José Manuel Entrecanales, el CEO de la División de Energía del Grupo, Rafael Mateo, y el Director Ejecutivo de ACCIONA Windpower, José Luis Blanco, además de directivos de la compañía en Brasil.

La planta de Simões Filho tiene una capacidad de producción de 100 turbinas al año (300 MW), que puede ampliarse a 200 unidades (600 MW) en función de la demanda. Ha creado 150 empleos directos y unos 500 indirectos, y en ella se realiza la actividad de fabricación de bujes que ACCIONA Windpower desarrollaba hasta ahora en una ubicación muy próxima a la actual.