asemesa-77El secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna, Antonio de Mora, ha sido nombrado vocal miembro del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Con ello pasa a sumarse al grupo de seis vocales encargados de representar a las organizaciones de ámbito estatal de las industrias de alimentación y bebidas donde, además de ASEMESA, se encuentra FENIL, PROMARCA, el Foro Alimentario, CONFECARNE y ANFACO-CECOPESCA.

El Consejo Asesor de la Agencia es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación, integrado por representantes de las administraciones públicas y por representantes de los operadores de la cadena alimentaria.

Su presidente es el Secretario General de Agricultura y Alimentación, y el vicepresidente, el Director General de la Industria Alimentaria. Por su parte, los vocales son designados por el Presidente a propuesta de aquellos a quienes representan.

El Consejo Asesor se reúne en pleno, al menos una vez al año y en su seno pueden constituirse grupos de trabajo, especializados o sectoriales.

Al margen de este nuevo cargo, el secretario general de ASEMESA también pertenece al Comité Consultivo del Olivar y Productos Derivados de La U.E y al del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa del COI, entre otros.

Según Antonio de Mora, esta nueva designación “supone una magnífica oportunidad para llevar la voz de un sector tan importante como el de la aceituna de mesa al seno de la AICA. Desde este puesto trabajaremos intensamente para que la aceituna tenga el protagonismo que sin duda merece por producción, comercialización y liderato de los mercados internacionales”.