La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición por el Banco de Sabadell, S.A., de España, de TSB Banking Group plc, proveedor británico de servicios de banca minorista y comercial creada a partir de Lloyds Banking Group (Lloyd’s).

Con la cesión completa de TSB, Lloyds ha cumplido una medida clave en el marco de su plan de reestructuración para limitar el falseamiento de la competencia ocasionado por la ayuda pública que Lloyds recibió durante la crisis financiera.

Para la Comisión, contar con el respaldo de un grupo bancario de mayor tamaño, como el Sabadell, mejorará la capacidad de TSB para competir como banco alternativo («challenger bank») y fomentará la competencia en los mercados bancarios minoristas del Reino Unido, en beneficio de los consumidores británicos.

Además, ha concluido que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia debido a sus cuotas de mercado conjuntas moderadas y escaso solapamiento en los mercados de que se trata. La operación fue valorada con arreglo al procedimiento simplificado de examen de la concentración.