INGG0660El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria experimenta en marzo una variación anual del 5,8%, una tasa 4,8 puntos superior a la de febrero.

Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presenta una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 2,5 puntos superior a la de febrero de 2015.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Cabe destacar el aumento de Bienes de equipo (8,7%).

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en marzoy destaca el aumento del 13,3% en la zona euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta en tasa anual en 14 comunidades autónomas y disminuye en las otras tres. El mayor incremento se produce en Aragón (24,3%) y el mayor descenso en Canarias (–20,8%).

Entrada de pedidos

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria experimenta en el tercer mes del año una variación anual del 2,4%, una tasa 1,1 puntos superior a la de febrero. Corregido de efectos estacionales y de calendario presenta una variación del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, un punto inferior a la de febrero de 2015.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de consumo duradero (9,8%) registra el mayor aumento y Energía (–17,0%) el mayor descenso.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en marzo, destacando el aumento del 11,5% en la zona euro del mercado exterior.

La cifra de negocios aumenta en tasa anual en 13 comunidades autónomas y disminuye en las otras cuatro. El mayor incremento se produce en Principado de Asturias (35,1%) y el mayor descenso en Galicia (–36,7%).