Oscar Magdalena NoatumÓscar Magdalena, hasta la fecha director de planificación en Noatum Container Terminal Valencia, ha sido nombrado Director de la terminal Noatum Container Terminal Málaga con carácter efectivo desde el día 1 de junio.

Posee una amplia experiencia en el sector portuario, comenzando su andadura profesional en la agencia de aduanas José Magdalena Romero, llegando a ser el jefe del Departamento de Exportación y Apoderado de la misma.

Después de ejercer 3 años como abogado, en 1997 entra en la antigua Marítima Valenciana, actualmente Noatum Container Terminal Valencia, como Coordinador de Comunicaciones y Planificación de Buques. En 2004 es nombrado Supervisor de Yard Planning y en 2006 es ascendido a Jefe de Yard Planning.  Ya en junio de 2007 se le ofrece el cargo de Jefe de Planificación,  desarrollando proyectos de diferente índole. En el año 2012 es nombrado Director de Planificación, cargo que ostentaba hasta la actualidad.

Óscar Magdalena tiene un profundo conocimiento de la terminal de Málaga, ya que entre octubre de 2003 y 2004, formó parte del proceso de apertura y desarrollo de contenedores de  la antigua  TdS “Terminales del Sudeste”, llevando a cabo el desarrollo del software de gestión adquirido, el entrenamiento del personal portuario y la puesta en marcha de la terminal para la recepción de los primeros buques, el contacto con armadores y clientes y la consecución de los objetivos de productividad marcados por el grupo.

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo (Valencia), tiene el título de Agente de Aduanas.  Además cuenta con una formación específica en finanzas por la Escuela de Negocios Estema y es experto en el sistema informático CATOS. Es bilingüe en inglés.

Manuel Cambrón seguirá ostentando el cargo de Presidente en la misma.