image1Antonio Menéndez (Madrid, 1975) ha sido designado Director General comercial y de marketing de Tempos Vega Sicilia, la compañía que integra las bodegas Vega Sicilia y Alión (ambas en la Ribera del Duero), Pintia (Toro), Tokaj Oremus (Hungría) y Rothschild-Vega Sicilia (Rioja Alavesa).

El objetivo de Menéndez será reforzar el desarrollo comercial del grupo a nivel nacional e internacional, dirigir el área de marketing corporativo y de cada una de las bodegas, y crear  la estrategia de la compañía a medio y largo plazo, impulsando un modelo de negocio sostenible para el futuro, todo ello bajo la coordinación del consejero delegado Pablo Álvarez.

Con más de 17 años de carrera profesional y un perfil generalista y comercial de gran consumo en sectores como bebidas, lujo, entretenimiento y cosmética, Antonio Menéndez tiene una gran experiencia de gestión y liderazgo de organizaciones, planificación estratégica, desarrollo de negocio, operaciones internacionales, marketing y gestión de talento.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Antonio Menéndez tiene estudios de postgrado en la Universidad de Berkeley (California) y es PDD por el IESE de Navarra. Inició su carrera profesional como Marketing Assistant en Paramount Pictures de 1997 a 1999 para, posteriormente, ocupar los puestos de Research Manager y Brand Manager en L´Oreal entre 1999 y 2001.

Regresó a Paramount Pictures de 2001 a 2004 como Senior Brand Manager, fue Marketing Manager en Pepsi entre 2004 y 2007 y volvió a Paramount Pictures donde ocupó el cargo de director de marketing y desarrollo de negocio desde 2007 hasta 2015, en que ha sido contratado por Vega Sicilia como Director General comercial y de marketing.

Antonio Menéndez es miembro de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales, socio-fundador del estudio de cine Donkey Entertainment, profesor asociado en el IE Business School y en la Universidad de Oviedo, conferenciante en la Universidad Autónoma de Madrid, colaborador del hub para ejecutivos farmaceúticos Eyeforpharma y miembro del consejo de la start up Wittpic.

Fue elegido modelo de ejecutivo hispano por la revista Hispanic Executive (Octubre de 2014), propuesto por Paramount Pictures para la posición de Vicepresidente Mundial de Marketing (Septiembre de 2013) y nombrado en dos ocasiones empleado del año por Pepsi (2005 y 2006).