La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) lanzará su informe anual La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2015 este miércoles 27 de mayo de 2015 en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.

El estudio examina la evolución mundial y regional de los flujos de inversión extranjera directa (IED), lo que incluye un análisis de los patrones de origen y destino y la situación de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.

El documento también detalla los montos recibidos por cada país y hace una proyección regional para este año. La decimoséptima edición de este informe contempla, además, un capítulo sobre la IED en el Caribe y el impacto de estas corrientes de inversión sobre el medio ambiente.

La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará las principales conclusiones del documento en conferencia de prensa a las 11:00 horas de Chile, la cual será transmitida en directo por internet a través del sitio web del organismo.