Para hacer frente a sus importantes planes de expansión en nuestro país, Lidl ha planificado para este ejercicio la incorporación de 400 nuevos empleados a su plantilla en España.

LidlGran parte de estas nuevas incorporaciones servirán para cubrir las vacantes que se generarán este año en el área de ventas. Según anunció la compañía a principios de marzo, Lidl invertirá en España más de 200 millones de euros que irán destinados en gran medida a la construcción y puesta en marcha de 40 nuevos establecimientos en España.

Además de ampliar su fuerza de ventas, Lidl busca también perfiles para otros puestos de nueva creación. Según Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl en España, “también estamos buscando jóvenes profesionales para cubrir puestos de distinta responsabilidad en ámbitos como logística, finanzas, marketing, recursos humanos o inmuebles con la idea de formarlos internamente para que desarrollen su carrera profesional con nosotros”.

Con una plantilla joven, de 35 años de media, formada por más de 10.000 empleados en España, Lidl reconoce en el empleado a uno de sus mayores activos. En palabras de Santallusia, “apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros empleados por lo que destinamos muchos recursos a identificar el talento interno en nuestra empresa y a implementar programas de desarrollo tanto individuales como colectivos orientados a la mejora continua”.

En este contexto, para el bienio 2015/16, destaca especialmente el proyecto ‘Evoluciona’. ‘Evoluciona’ es un ambicioso plan de formación que Lidl ha lanzado para su colectivo de Responsables de Tienda: el máximo responsable en la gestión diaria de una tienda Lidl y uno de los perfiles profesionales más estratégicos para la empresa.