Faes Farma y Eddingpharm (China), han firmado en China un acuerdo para la constitución de una compañía conjunta (joint venture) y paritaria con el objeto de comercializar productos de Faes Farma en el mercado chino. Dichos productos se fabricarán como productos terminados en las plantas de la compañía y serán exportados a China.

El proyecto se inicia con el desarrollo local y registro en China de cuatro productos de Faes Farma, que competirán en un mercado objetivo de 500 millones de euros. Posteriormente se incorporarán otras especialidades, así como nuevos productos procedentes de su actividad de I+D+i.

Eddingpharm es una compañía farmacéutica china especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo. Cuenta con más de 700 empleados, y tienen una cobertura de más de 3.000 hospitales en la mayoría de las ciudades del país.

Con una población de más de 1.350 millones de personas, China es actualmente el tercer mayor mercado farmacéutico, con un valor de 64 mil millones de euros, lo que supone un 7,7 % del mercado farmacéutico mundial. Su crecimiento medio en los últimos años es de un 12 % anual, con lo que combina ser un mercado grande con disfrutar de un crecimiento intenso.