Aprovechando la celebración de Inforum 2009, su tradicional conferencia anual, en distintas ciudades españolas, Infor compartió con sus clientes y partners el nuevo rumbo que tomará la compañía el próximo año, consolidando su posición como una de las empresas de mayor nivel mundial de software empresarial y con más de 70.000 clientes en todo el mundo.

Con el fin de seguir ayudando a sus clientes a afrontar la coyuntura económica y prepararse de cara a la recuperación de los mercados, Infor basa su actual estrategia en tres elementos fundamentales: interoperabilidad, capacidad de elección y cercanía al cliente. Frente al ERP propietario tradicional, basado en un modelo complejo y caro, el ERP de Infor se basa en la arquitectura Open SOA y resulta sencillo, económico y perfectamente ajustado a las necesidades de cada negocio. En lugar de forzar a los clientes a actualizaciones costosas de resultados inciertos, la propuesta de Infor se adapta al ritmo marcado por el cliente, con múltiples opciones de intercambio y despliegue de productos y con un coste fijo de implementación. Finalmente, la cercanía al cliente se traduce en políticas personalizadas para cada negocio, con un equipo de soporte directo al cliente disponible los 365 días del año.

En 2009, Infor ha subido hasta el puesto número 13 en la lista de “Los 25 Proveedores de Tecnología Más Influyentes” elaborada por Aberdeen Group (en 2008, ocupó el puesto número 18). Este reconocimiento confirma su peso creciente en la industria del software, gracias a la estabilidad financiera y presencia global de la compañía, con 116 oficinas en 34 países, 8.000 empleados y más de 70.000 clientes (2.000 nuevos clientes el año pasado). Desde 2003, la compañía ha experimentado un crecimiento medio anual del 62%, alcanzando en 2009 una facturación de 2.000 millones de dólares. En España y Portugal, Infor cuenta con 4 oficinas, más de 100 empleados, 800 clientes y 15 partners locales.