UNESPA - Pilar González de Frutos - presidentaLa Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha celebrado este martes las elecciones para renovar sus máximos órganos de gobierno. La votación tenía por objeto elegir al presidente, a los 18 vocales del Comité Ejecutivo y a los 33 integrantes del Consejo Directivo.

Pilar González de Frutos ha sido ratificada como presidenta de UNESPA e inicia, de esta forma, su cuarto mandato. González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros (1997-2002) y, desde 2003, ocupa el puesto de presidenta de UNESPA.

La vicepresidencia primera ha recaído sobre Ignacio Baeza Gómez, vicepresidente de MAPFRE y CEO del área territorial Iberia. Las otras dos vicepresidencias de la Asociación las ocupan Tomás Muniesa Arantegui, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VIDACAIXA; e Iván de la Sota Duñabeitia, consejero delegado de ALLIANZ.