La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) es del 1,5% en el mes de abril, cinco décimas superior a la registrada en marzo, y la de Importación (IPRIM) registra una tasa anual del -2,4% en abril, cinco décimas superior a la de marzo.

Según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), por destino económico de los bienes de exportación, entre los sectores industriales que repercuten en la subida de la tasa anual del IPRIX destacan Bienes intermedios, con una variación del 1,9%, seis décimas superior a la de marzo; Energía, que presenta una variación del -4,2%, casi tres puntos superior a la registrada en marzo; y Bienes de equipo, que incrementa cuatro décimas su tasa anual hasta el 1,3%.

Los precios industriales de exportación registran una tasa mensual del 0,6% en abril de 2015 respecto al mes de marzo.

Por su parte, por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que repercuten en el aumento de la tasa anual del IPRIM, destacan Energía, con una variación del -20,1%, más de un punto y medio superior a la de marzo; Bienes de equipo, que sitúa su tasa anual en el 2,2%, tres décimas por encima de la registrada el mes pasado; y Bienes intermedios, cuya variación se incrementa tres décimas y se sitúa en el 2,8%.

En abril la variación mensual del Índice de Precios de Importación es del 0,4%.

El Índice de Precios Industriales del mercado interior y exterior, que se obtiene como agregación del IPRI y el IPRIX, presenta una tasa anual del –0,3% en abril, tres décimas superior a la registrada en marzo. Por su parte, la tasa de variación anual del índice general sin Energía es del 0,9%, con lo que se sitúa más de un punto por encima de la del IPRI+IPRIX general.