Telefónica y Bouygues Telecom han anunciado la creación de Telefónica Global Solutions Francia, una empresa conjunta para ofrecer servicios de telecomunicaciones a las multinacionales en el país galo. La nueva organización contará con sus propios recursos de marketing y ventas, cuyos objetivos serán vender los servicios de comunicación de ambas empresas y gestionar la relación comercial con las multinacionales de forma integral.

Además, las empresas se podrán beneficiar del  portfolio de servicios de ambas compañías  y ofrecer así una propuesta de valor más competitiva.

El nombre comercial de la compañía es Teléfonica Global Solutions Francia S.A.S, con el endorso “una Compañía de Telefónica y Bouygues Telecom”. La marca que se deberá utilizar en todas las actividades de la compañía será Telefónica.

La empresa conjunta tiene como objetivo aprovechar tanto la infraestructura doméstica de Bouygues Telecom como la presencia global de Telefónica, presente en 40 países y con alcance de servicios en más de 170 países, para así ofrecer una propuesta de valor diferenciada a las multinacionales.

También unirá el liderazgo y experiencia de las dos compañías en comunicaciones fijas, movilidad gestionada y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para así satisfacer las necesidades de las multinacionales con soluciones específicas en cuestiones referentes a movilidad, seguridad y comunicaciones unificadas y colaboración.  Además, las compañías que operan en Francia se beneficiarán de la extensa red 4G de Bouygues Telecom que cubre más del 72% de la población y el 70% de las compañías francesas que cuentan con más de 10 empleados.

Anne Perrin ha sido nombrada Directora de Telefónica Global Solutions Francia para liderar la unidad de negocio. “Estoy encantada de formar parte de esta nueva compañía la cual está centrada en satisfacer las necesidades de nuestros clientes  multinacionales en todos los mercados. Telefónica Global Solutions Francia va a ofrecer una nueva propuesta, uniendo el alcance internacional de Telefónica, concretamente en Europa y Latinoamérica, con la extensa red local de Bouygues en Francia”, ha reconocido.