iPhone6-3Up-AppleMusic-Features-PR-PRINT
Imagen: Apple

Apple ha presentado Apple Music, una app intuitiva que combina las mejores formas de disfrutar de la música, todas reunidas en el mismo sitio. Es un servicio de música en streaming, una pionera emisora mundial de radio en vivo de Apple con programación las 24 horas del día.

Combina la colección de música más grande y completa del planeta con los conocimientos de los mejores expertos en la materia, que han programado las listas de reproducción para el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC, Apple TV y teléfonos Android. Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países.

“Nos encanta la música, y con el nuevo servicio Apple Music todos los aficionados tienen una experiencia increíble al alcance de la mano”, ha señalado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Todas las formas de disfrutar de la música se reúnen en una sola app, que ofrece un revolucionario servicio de streaming, una radio mundial en vivo y un medio emocionante para que los aficionados conecten con los artistas”.

El usuario puede reproducir en streaming cualquier canción, álbum o lista de reproducción. O mejor aún, puede dejar que Apple Music lo haga por él. Además de la selección humana, Siri también ayuda a disfrutar de la mejor música y a divertirse con Apple Music. Se le puede decir a Siri que reproduzca las mejores canciones de 1994, la mejor canción de FKA twigs o el número 1 en febrero de 2011.

Beats 1, la primera emisora de radio en vivo de Apple dedicada en exclusiva a la música y su cultura, emitirá en directo para más de 100 países, ofreciendo una experiencia radiofónica ininterrumpida de la mano de los influyentes DJ Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de Nueva York y Julie Adenuga de Londres.

Con Connect los artistas pueden compartir letras, fotos del backstage, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans desde su iPhone. Los aficionados pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla con mensajes, Facebook, Twitter o correo electrónico. Y cuando un usuario comenta algo, el artista puede responderle directamente.

A partir del 30 de junio, los aficionados a la música del mundo entero podrán disfrutar gratis de este servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU. También habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por solo 14,99 dólares al mes en EEUU.