ECONOMIA

Báñez destaca que el acuerdo salarial “es una palanca para la estabilidad económica y social”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado el Acuerdo como “un acuerdo para la confianza, una palanca para la estabilidad económica y la estabilidad social”.

En declaraciones a los medios tras visitar la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona), ha explicado que la firma del pacto salarial “propiciará mejores salarios, empresas más competitivas y la incorporación de nuevos trabajadores al mercado de trabajo”.

“Es una buena noticia para la sociedad española ya que va a facilitar la creación de empleo”, aseguró Báñez, quien hizo un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas políticas en el momento de cerrar los pactos en Ayuntamientos y CC.AA. para que sumen estabilidad política a la confianza, estabilidad económica y social que los interlocutores sociales aportan con la firma.

“La estabilidad política crea empleo y necesitamos desde los Ayuntamientos y las CCAA que la estabilidad siga atrayendo inversiones”, aseguró la titular de Empleo, quien añadió “y lo más importante, que siga creando empleo, ese es el gran reto y el desafío que como país tenemos por delante”.