La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) con el fin de aunar esfuerzos para trabajar por y para quienes conviven con una Enfermedad Poco Frecuente en nuestro país.

A través de este acuerdo, FECYT se compromete a trabajar en pro de la difusión de información relativa a las Enfermedades Raras en materia de actividades, proyectos, servicios o noticias de interés general. Además, esta sinergia con FEDER se materializa en todo tipo de colaboraciones donde la Fundación pueda cooperar.

Así, la difusión de las enfermedades minoritarias se amplía gracias a la labor que FECYT realiza tanto nacional como internacionalmente. Como resultado, se trabaja por el acercamiento de estas enfermedades a la sociedad, luchando contra el desconocimiento que rodea todo lo relativo a este colectivo en materia sanitaria, formativa y social.

De tal manera que, como afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER, “gracias a la implicación de FECYT se consigue que la voz de más de tres millones de personas tenga mayor difusión y visibilidad en la sociedad”. Además, también añade que “de esta forma, se fomenta la investigación de las Enfermedades Raras que tan necesaria es en la actualidad”.