La socimi Axiare Patrimonio ha firmado con Sareb la adquisición de 10.780 m2 de oficinas prime en el distrito de negocios del centro de Madrid, por 51 millones de euros.

Se trata de la primera operación que realiza la compañía tras haber finalizado con éxito el pasado 9 de junio la ampliación de capital por 395 millones de euros con la que ha duplicado su tamaño y ha superado los 800 millones de euros de capitalización bursátil.

Con esta adquisición, la cartera inmobiliaria de Axiare Patrimonio alcanza una valoración de 613 millones de euros, incrementando su cartera de oficinas prime en Madrid y Barcelona hasta representar el 73% de su portfolio inmobiliario. En este sentido, la compañía ha añadido a su cartera patrimonial un total de 10.780 m2 de superficie bruta alquilable y 85 plazas de aparcamiento bajo rasante.

Las oficinas adquiridas están distribuidas en 6 plantas de un edificio ubicado en la calle Velázquez de Madrid, esquina con la calle Padilla, que ofrece una de las mejores configuraciones del CBD de la capital, con una superficie media por planta de 2.000 m2.

El ratio de ocupación de esta nueva propiedad se sitúa en el 92%, y entre sus arrendatarios se encuentran la banca de inversión N+1, la ingeniería Westinghouse y la empresa Konecta. Para el cierre de la operación, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, mientras que la consultora Cushman & Wakefield ha realizado la due diligence técnica.