IndraIndra se hecho con un contrato para implantar en Papeete (Polinesia Francesa) una nueva estación de Telecomando y Telecontrol (TT&C), con la que se ampliará el segmento terreno del sistema europeo de posicionamiento global Galileo.

El contrato ha sido adjudicado por la compañía Airbus Defence and Space in UK bajo el programa financiado por la Unión Europea. El proyecto contempla también el mantenimiento y evolución hasta 2016 de todas las estaciones TT&C por un monto global de 7,3 millones.

La nueva estación de Papeete reforzará el segmento terreno de Galileo para que pueda asumir el control de una constelación de satélites que pasará de los 8 que hay actualmente en órbita a los 30 satélites con que contará en 2020, cuando se complete el sistema.

La multinacional tecnológica se hace con este contrato tras haber implantando toda la red de estaciones TT&C y Uplink que gestionan actualmente desde tierra los satélites del sistema Galileo. Las estaciones terrenas son, junto a los centros de control de Alemania e Italia, los elementos clave del segmento terreno.