BP ha presentado este miércoles, en primicia mundial, los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE, “los más avanzados de su historia en la lucha contra la suciedad y las partículas que se acumulan en el motor” y que a partir de mañana 18 de junio estarán disponibles en sus estaciones de servicio.

Los nuevos carburantes contienen millones de moléculas desarrolladas por BP para eliminar la suciedad, combatiéndola en dos frentes: por un lado, las moléculas ACTIVE se adhieren a la suciedad y la eliminan de los componentes esenciales del motor; y, por otro, se fijan a las superficies metálicas limpias de los motores formando una capa protectora que impide que la suciedad se pegue al metal.

La tecnología ACTIVE es fruto de una investigación que ha durado cinco años. En total han sido más de 50.000 horas de pruebas en todo tipo de motores y vehículos, cubriendo el equivalente a más de 1,6 millones de kilómetros. Los 110 ensayos diferentes realizados por BP para demostrar las propiedades de limpieza y eliminación de la suciedad de sus nuevos carburantes han dado como resultado una mejora inmediata en lo que se refiere a la limpieza del motor.

Por ejemplo, los nuevos carburantes BP Ultimate con Tecnología ACTIVE son capaces de eliminar la suciedad almacenada en el motor con el repostaje de menos de dos depósitos. Permiten, además, recorrer hasta 56 km adicionales por depósito en comparación con los carburantes low cost, al margen del tipo de vehículo o la antigüedad del motor.

“Estamos encantados de que España estrene nuestra mayor innovación en la lucha contra la suciedad y nuestra mejor gama de carburantes de la historia”, reconoce Enrique González, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP para España y Portugal.

Además, añade que “incluso la más pequeña partícula de suciedad puede tener impacto en el rendimiento del motor. A partir de ahora, con los nuevos carburantes BP con tecnología ACTIVE se podrán evitar estos problemas y se podrán recorrer más kilómetros por depósito”.