La serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria experimenta en abril una variación anual del 1,2%, una tasa 1,3 puntos inferior a la de marzo, mientras que la serie original del Índice General de Cifra de Negocios experimenta una variación anual del -0,9%, una tasa es 6,7 puntos inferior a la de marzo.

workers-545313_1280Según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, en cuanto a los pedidos, por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados. Bienes de equipo (13,2%) registra el mayor aumento y Energía (-23.8%) el mayor descenso.

Por destino geográfico de las ventas, en abril se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados. Destaca el aumento del 7,6% en la zona euro del mercado exterior

Por su parte, en cuanto a la cifra de negocios, presenta tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Bienes intermedios (4,1%).

Por destino geográfico de las ventas, en abril se observan tasas anuales negativas en el mercado interior (-4,2%) y en la zona no euro del mercado exterior (-1,8%). Por su parte, la zona euro del mercado exterior registra un aumento del 7,3%.

En cuanto a los resultados por comunidades autónomas, los pedidos se incrementan en tasa anual en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. El mayor aumento se produce en Comunidad de Madrid (16,4%) y el mayor descenso en Canarias (-32,0%).

Referente a la cifra de negocio, aumenta en tasa anual en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. El mayor aumento se produce en Aragón (11,4%) y el mayor descenso en Canarias (-32,6%).