Un estudio del Instituto Nacional de Estadística muestra que el teletrbar-621033_1280abajo está marcando tendencia en España. El 22% de las empresas ya ha puesto en marcha programas de teletrabajo y la tecnología es una de las claves del éxito de esta nueva y deseada opción de trabajo que ofrecen el 22% de las empresas españolas, un porcentaje que crece hasta el 35% si hablamos del entorno europeo. Por ello, Kingston Technology ha mostrado una gama de productos para facilitar proyectos de teleworking.

Con respecto a la conectividad. Para mantener un flujo constante de información con compañeros, jefes y subordinados, es necesario un servicio de Internet a través de tecnología 4G, HDSPA, ADSL o Satelital. Para ello, Kingston cuenta con el MobileLite Inalámbrico G2, que incorpora un puerto Ethernet para poder usar internet de banda ancha sobre la marcha.

Además cuenta con otras muchas funciones, como descargar el contenido de cualquier dispositivo a una tarjeta o USB, enviar fotografías a las redes sociales, transferir contenido a múltiples dispositivos a la vez, recargar el teléfono. También es compatible con unidades USB y admite tarjetas SD/SDHC/SDXC y microSD/SDHC/SDXC.

El almacenamiento de datos y su movilidad es fundamental para que el trabajador pueda llevar su información allí donde la necesite. Los USBs de gran capacidad como los que forman parte de la familia Data Traveler son una buena opción y es fundamental que cuenten con sistemas de cifrado y seguridad para evitar que se pueda acceder a la información en caso de perderlos. El cifrado basado en hardware AES que ofrece Kingston es el estándar más avanzado que protege el 100% de los datos.

No obstante, al margen de la seguridad, dispositivos como el Data Travel Locker +G3, permite a los usuarios realizar una copia de seguridad en la nube de todos los documentos que se guardan en este. Al hablar de la nube, nos referimos a servicios bastante comunes hoy en día como Google Drive, OneDrive (Microsoft), Amazon S3, Dropbox, Box. Gracias a esta opción, aquella persona que trabaja de forma remota puede acceder a sus datos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Según un informe impulsado por RICOH, el entorno laboral será cada vez más virtual que físico, gracias en parte al avance de estos dispositivos, en términos de seguridad, movilidad y almacenamiento. El teletrabajo crece a pasos agigantados, buena prueba de ello es que tal y como indica dicho informe, en Europa el 35% de las empresas ya cuenta con proyectos de teletrabajo implementados.