Presentación Declaración Ambiental Cepsa PalosRefinería ‘La Rábida’ y la Planta Química Palos, los dos centros industriales que Cepsa tiene en Huelva, han presentado esta mañana sus respectivas declaraciones medioambientales, documentos que recogen toda la información relativa al comportamiento ambiental de las instalaciones durante el año 2014.

Una de las referencias más importantes de ambas declaraciones en lo que respecta a 2014, es que la cifra de la inversión realizada, 9,6 millones de euros, triplica la del año 2013. Este importe ha ido destinado en mayor medida a proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones atmosféricas y el tratamiento de los efluentes líquidos.

Desde 1997, ambas instalaciones han invertido un total de 306,4 millones de euros. Por su parte, en 2014 los gastos de carácter medioambiental han sido de 38,4 millones de euros, por lo que el acumulado desde 1997 asciende a 343,3 millones de euros.

En cuanto al cumplimiento de los objetivos totales ambientales marcados para 2014, el resultado alcanzado ha sido muy similar en los dos centros, del 97% en el caso de Refinería “La Rábida”, y del 98,9% en la Planta Química Palos. En ambas instalaciones, el cumplimiento de los objetivos relacionados con la reducción de emisiones atmosféricas ha alcanzado el 100%, manteniéndose muy alejados de los límites establecidos en la legislación.

Para José Antonio Agüera, director de Refinería “La Rábida” y Agustín Bonilla, director de la Planta Química de Palos, “esta declaración facilita a toda la sociedad, y a todos los grupos de interés información contrastada y auditada sobre el impacto y el comportamiento ambiental de Cepsa en su ámbito de influencia y, supone un importante esfuerzo para analizar pormenorizadamente las mejoras que acometemos año tras año”.