image003 (3)Delta informática, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos, ha presentado un nuevo escáner para pasaportes y documentos de identidad con tecnología fotográfica, el SmartCam, compatible con el software propio de reconocimiento Delta ID.

El nuevo lanzamiento completa la solución Delta ID en el apartado hardware, ya que aporta a la gama tecnología fotográfica, ergonomía y nuevas opciones en seguridad. La captura de la imagen con fotografía permite mayor fiabilidad, ya que se reducen posibles distorsiones de tracción o por el movimiento de documento. Además, una visera fija evita tener que levantar y bajar tapas para escanear.

SmartCam permite añadir un módulo de RFID para lectura de ePassports, cada vez más vigentes, así como lector de banda magnética y de chip de tarjeta inteligente o DNIe. La fotografía de luz no visible, como infrarrojos, amplía el nivel de seguridad. Con Delta ID, la información leída ópticamente puede ser contrastada contra la recogida por otros medios para asegurar la veracidad del documento.

Delta ID permite reducir un 60% el tiempo de check-in, mejorando la imagen de la empresa y evitando colas. Actualmente reconoce más de 50 tipos de documentos de identidad y pasaportes de más de 150 nacionalidades.