Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de un nuevo hotel en Shanghái, que se convertirá en su octavo establecimiento en China. El próximo Meliá Shanghai forma parte del proyecto urbanístico Lido Way, desarrollado por Golden United Group en el área de Hongqiao, que contará con una amplia variedad de infraestructuras comerciales y de entretenimiento, oferta de restauración, zonas verdes y villas residenciales de lujo.

Melia Shanghai HongqiaoEl hotel, que abrirá en 2016, dispondrá de 190 habitaciones y contará con dos espacios gastronómicos, salas de reuniones y un executive lounge.

Hongqiao espera convertirse en el nuevo centro de Shanghái Oeste y principal núcleo de negocios de la región del delta del río Yangze, gracias a su integración con el aeropuerto y la estación de tren de Hongqiao, la más grande de Asia.

El hotel, además, está muy próximo al nuevo Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones (antigua sede la Expo de Shanghái), que es el más grande del mundo, con una superficie total de 1.470.000 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 300.000 personas por día.

En 2014, el aeropuerto de Hongqiao registró un total de 37.960.200 pasajeros, lo que supuso un crecimiento del 21,3% con respecto a 2010, convirtiéndolo en el 4º aeropuerto con más tráfico en China y el 21º a nivel mundial. Por otra parte, la estación de tren de Hongqiao es la más grande de Asia, con una superficie total de 1,3 millones de metros cuadrados.