DEKRA ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento con la compra de AT4 wireless, referencia internacional en ensayos de tecnologías inalámbricas, móviles y de compatibilidad electromagnética (EMC). Se ha hecho con el 100% de la compañía andaluza experta en ensayos y certificación de tecnologías inalámbricas.

Hasta ahora, el accionariado de AT4 wireless lo componía la Junta de Andalucía, que poseía casi el 50% a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (29,39%) y de Verificaciones Industriales de Andalucía (20,01%), Caixabank, que contaba con el 24,5%, al igual que el Grupo Sando, y Ayesa, que ostentaba el 1,5%.

Esta adquisición, que garantiza el mantenimiento de la sede en Málaga y la estabilidad de los puestos de trabajo de AT4 wireless, así como el cambio de la sede social de DEKRA España al PTA en Málaga, supone un impulso para la compañía española al cimentar la presencia en España y convertirse en el Centro de Competencia mundial de DEKRA en ensayos y certificación de producto de tecnologías móviles e inalámbricas, EMC y radio frecuencia.

Con esta adquisición, DEKRA refuerza su posición como proveedor global en el mercado de los ensayos e inspección de producto con tecnologías inalámbricas y móviles, facilitando a sus clientes el acceso a mercados de todo producto o componente interconectado, incluyendo las tecnologías de futuro como el “Internet de las Cosas”, el ‘Connected Car’ o ‘Cyber Security’.

Con esta operación, el grupo también aumenta su presencia internacional al incorporar los laboratorios que AT4 wireless tiene en Chile, Estados Unidos y Taiwán, y está preparado para el reto de la interconexión digital de manera segura de objetos cotidianos, ya sean máquinas, bienes de consumo o vehículos, ahora que el coche conectado o la obligatoriedad de sistemas como el “e-call” o el “b-call” son ya realidad.