El secretario general de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de Coruña (APROINCO), Juan José Yánez, y el director de Gas Natural Galicia, Roger Serrat, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para ofrecer asesoramiento técnico y ampliar la formación de los agentes y promotores inmobiliarios coruñeses en el sector de la distribución de gas natural. Para ello, organizarán actividades divulgativas y formativas sobre la implantación de esta energía como opción energética en las edificaciones gallegas.

Asimismo, Gas Natural Galicia y APROINCO se comprometen a colaborar en actividades para impulsar una mejora continua del sector de la edificación, un mayor desarrollo energético sostenible, especialmente vinculado a la distribución de gas natural, y una mejor formación e información de los agentes del sector.

Gas Natural Galicia asesorará a los asociados sobre los diferentes usos del gas natural para la dotación energética de los edificios, así como sobre las aplicaciones disponibles de alta eficiencia energética a gas, especialmente indicadas para la calefacción y climatización de los sectores residencial y terciario. También estudiarán conjuntamente cualquier innovación tecnológica que esté relacionada con el uso de gas natural.

APROINCO, creada en 1992, es una asociación empresarial cuyo objetivo es la defensa de los intereses colectivos y profesionales del sector de la construcción e inmobiliario en su ámbito de actuación, entre cuyas funciones figura la de fomentar y organizar actividades y servicios comunes de interés para las empresas asociadas, y la ciudadanía en general, de carácter profesional y formativo, a fin de promover su mayor nivel técnico y profesional.

Presencia de Gas Natural en Galicia

Gas Natural Galicia, compañía distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en esta comunidad autónoma, cuenta con una red de distribución de cerca de 3.200 kilómetros de longitud y cerca de 248.000 puntos de suministro en los 69 municipios gallegos donde distribuye gas natural, lo que supone que el 67% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía. La compañía ha realizado un importe esfuerzo inversor en los últimos 15 años, 370 millones de euros, para incrementar y mejorar su actividad de distribución de gas natural.