Representantes del gobierno de Hong Kong han presentado hoy en Barcelona las nuevas medidas que su ejecutivo ha adoptado para atraer talento de todo el mundo a la ciudad asiática. Esta presentación se enmarca dentro de una gira por varias ciudades europeas (Ámsterdam, Antwerp, Luxemburgo, Barcelona y Dublín) que el gobierno está realizando en colaboración con la Oficina Económica y Comercial que tiene en Bruselas.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala Emprèn de BCN Activa, ha contado con la presencia de tres altos cargos del departamento de Inmigración de Hong Kong: el Sr. WONG Hin Wa, el Sr. SHUM Chi Chung y la Sra. LAM Yu Ling Tiffany. Asimismo, Mario Rubert, director de relaciones económicas del Ajuntament de Barcelona, y Amadeu Jensana, director de programas económicos y cooperación de Casa Asia, han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

El programa destaca por facilitar el acceso de emprendedores y profesionales a la ciudad de Hong Kong así como a la segunda generación de hongkoneses con talento que actualmente vive en el extranjero.

El Sr. WONG Hin Wa, Principal Immigration Officer, ha explicado que para garantizar un desarrollo económico sostenible, el gobierno de Hong Kong ha querido potenciar más la atracción y retención de talento extranjero. En palabras de Wong, “queremos que todo aquel con capacidades, conocimientos y experiencia, tenga facilidades para poder venir a trabajar y a vivir a Hong Kong, incluidos todos aquellos hongkoneses de segunda generación que han emigrado de la ciudad”.

Estas nuevas medidas fueron anunciadas a principios de 2015 por el Sr. CY LEUNG, jefe del ejecutivo de Hong Kong, como parte de una política mucho más proactiva en la atracción de profesionales extranjeros.

Hong Kong es una de las regiones más dinámicas y con más potencial económico de toda Asia. Considerada la economía más libre del mundo, este territorio se ha consolidado como una plaza financiera y empresarial vital en la región. Su cercanía a China continental y la existencia de oportunidades para las empresas y para la carrera profesional , ha favorecido que más de 300.000 expatriados estén viviendo actualmente Hong Kong.