Alhambra Palace 10La 64 edición del Festival Internacional de Música  y Danza de Granada se celebra hasta el 10 de julio. Una cita que descubrir desde el Alhambra Palace

Granada acoge durante casi un mes a grandes figuras de la música clásica, la ópera, el ballet, la danza española, el flamenco y las incursiones en la música antigua y contemporánea. El Festival Internacional de Música y Danza granadino celebra su 64 edición en un entorno inmejorable: los palacios de La Alhambra y los principales monumentos y rincones de la ciudad nazarí. Al evento se le une el FEX, el Festival Extensión, que permitirá la entrada a numerosos edificios emblemáticos, además de organizar diferentes actividades en la zona, de forma gratuita hasta el 18 de julio. Una fiesta que puede disfrutarse alojándose en el hotel Alhambra Palace.

Llega una de las citas culturales de visita obligada en Granada, y también una de las más atractivas: el Festival Internacional de Música y Danza. Hasta el 18 de julio, se podrá disfrutar de conciertos de música clásica, ópera y música antigua y contemporánea, así como de espectáculos de ballet, flamenco y danza española, en algunos de los lugares más bonitos de la ciudad, como los palacios de La Alhambra, los Jardines del Generalife o el Palacio de Carlos V.

La cultura colmará los principales monumentos y rincones granadinos durante casi un mes, en un evento que ha congregado a más de 60.000 visitantes en anteriores ediciones y que han protagonizado grandes figuras, como Montserrat Caballé.

El Festival se originó tras el Concurso de Cante Jondo que organizaron en 1922 Federico García Lorca y Manuel de Falla, entre otros, del que fue testigo el hotel Alhambra Palace y cuyo homenaje se celebró el año pasado durante 30 noches.

Este espacio hotelero, situado a tan solo 10 minutos de los Jardines del Generalife, se convierte en un lugar de referencia para el Festival, no solo por haber realizado este primer reconocimiento al flamenco, sino por sus más de 105 años de tradición e historia y sus vistas panorámicas del casco urbano y Sierra Nevada.

Asimismo, es un establecimiento completamente ligado al sector de la música y la cultura, ya que grandes eruditos han paseado por sus pasillos, dormido en sus habitaciones, ensayado sus canciones y quién sabe si compuesto alguno de sus éxitos, a lo largo de estos 64 años de Festival. Figuras de la talla del compositor y director Richard Strauss, el tenor Plácido Domingo, el director y pianista Daniel Baremboim o el compositor Agustín Lara.

El evento se prorrogará hasta el 18 de julio con la 12ª edición del FEX, que incluye más conciertos, algunos de ellos solidarios; espectáculos, exposiciones y actividades gratuitas, tanto en la ciudad como en la provincia, visitando localidades como Almuñécar o Motril. Una manera fácil y divertida de pasar un buen rato en familia, ya que también hay propuestas dirigidas a los más pequeños.

Sin duda, este es un festival cultural en el que descubrir nuevos proyectos de músicos y bailarines noveles. Se pueden consultar la programación completa del Festival y el calendario del FEX en su web.