Ayesa y NES ofrecerán soluciones integrales a las compañías eléctricas para sistemas de medición inteligente y en gestión de la distribución que les permita incrementar la seguridad, fiabilidad y eficiencia de la operación.

Networked Energy Services Corporation (NES), líder en el sector de las Smart Grids, y Ayesa, líder en soluciones inteligentes (Smart Grids, Smart Mobility, Smart Cloud y Smart Cities) han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para el suministro de sus productos y servicios. Este acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer soluciones Smart Grid integrales principalmente en los mercados latinoamericanos y facilitará a las compañías eléctricas de la región la implementación de tecnología exclusiva y con alto valor añadido. De esta forma, los clientes podrán disponer de las aplicaciones más novedosas de automatización de red de distribución de energía eléctrica, análisis y seguridad que permite el sistema “Patagonia” de NES junto a los servicios de integración de sistemas, asesoramiento y plataformas Smart de Ayesa.

Algunas de las compañías eléctricas más importantes del mundo ya cuentan con sistemas y soluciones de NES y Ayesa en áreas tan relevantes como AMI, sistemas comerciales, servicios de prepago de energía y soluciones de movilidad. Ahora, Ayesa y NES ofertarán soluciones a través de los equipos locales de Ayesa para ayudar a los clientes a diseñar e implantar planes de optimización utilizando los mejores procesos y soluciones para monitorizar en tiempo real las condiciones de la red eléctrica, y las herramientas adecuadas para actuar de forma inmediata en la detección y corrección de incidencias en la red y pérdidas no técnicas.