INFORMA D&B, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha hecho pública hoy la absorción de DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectoriales y de la competencia. El objetivo de esta operación es coordinar actividades que son complementarias y aprovechar al máximo las oportunidades de negocio para reforzar la posición de liderazgo en el mercado de la compañía.

INFORMA D&B había adquirido DBK en octubre de 2010. Con esta absorción, completa la integración en su negocio de un modelo de análisis de calidad y prestigio reconocidos lo que permitirá profundizar en la línea estratégica de la compañía basada en el desarrollo de nuevos productos y servicios de valor añadido, mejorando las soluciones que ofrece a sus clientes en toda el área de Información Sectorial.

DBK pasa a formar parte de INFORMA D&B convirtiéndose en el “Observatorio Sectorial DBK”, de manera que la marca DBK seguirá existiendo dentro de INFORMA, como paraguas de todos los productos y servicios de Información Sectorial que actualmente comercializa. De la misma forma la web www.dbk.es seguirá operativa, funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, Consejero Delegado – Director General de INFORMA D&B: “El negocio de INFORMA D&B se basa en ofrecer la mejor información y las soluciones más completas para que las empresas tomen las decisiones más adecuadas en cada momento y, con esta unión, reforzamos el liderazgo de INFORMA D&Ben el sector de información de empresas al potenciar el área sectorial con los informes de DBK, líderes indiscutibles en el mercado español y portugués”.
Desde su creación en 1987, DBK lleva a cabo el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura. Sus estudios multicliente se han convertido en herramienta básica para el conocimiento del entorno y la toma de decisiones de las principales entidades financieras ibéricas, así como de diferentes organismos públicos con competencias en política económica e industrial, de las firmas de consultoría líderes y de más de 2.000 compañías industriales y de servicios españolas y portuguesas.